jueves, 3 de agosto de 2017

Vamos a contar verdades

Hoy es mi cuarto día en Oxford, y es lo que le ha costado al centro "solucionar" la falta de profesor que pueda dar el curso de CLIL en ciencias.

Si eres profesor y estás buscando un curso CLIL te recomiendo que no elijas el "Oxford International Study Center", incluso si te mandan información sobre el curso y te dicen que sí lo ofertan, no es cierto.

Hasta hoy he tenido 4 clases de Inglés cada mañana. Esas clases son un cajón desastre donde estamos mezclados varios alumnos, 9 en mi caso, con niveles de inglés que van desde el B1 hasta un C1. Voy a reconocer que no viene mal refrescar un poco el inglés, pero para eso ya está la convivencia con la familia y el turismo que haces por la ciudad. Además, para rellenar huecos en distintos tipos de ejercicios no hace falta desplazarse hasta aquí. Me parece una tomadura de pelo que de las seis clases diarias cuatro sean de Lengua inglesa y dos de lo que realmente era el curso.

Por tanto, en mi horario el CLIL quedó reducido a dos clases por la tarde. El lunes el profesor estaba enfermo. El martes seguía enfermo y no habían buscado sustituto. El tercer día buscaron un profesor de Biología, muy agradable, pero CLIL poco. Hoy no he tenido clase por la tarde, y mañana tampoco.

Después de quejas diarias, por fin han admitido que no pueden darme las clases que me ofertaron. La solución que me dan es que haga dos clases de inglés, seguidas de dos clases de metodologías variadas. Y por la tarde 4 horas de metodologías varias, no CLIL, y así recuperar las clases perdidas. Algunos días podré estar con el profesor de Biología, que con toda su buena intención me dijo que iba a prepararse algo de eso de CLIL. Ya os contaré cómo sale el experimento...espero aprender algo que merezca la pena!!!

La parte positiva de todo esto es que los compañeros son encantadores, y mi familia también. Además, estoy conociendo Oxford. Ayer fui al Ashmolean Museum, abajo puedes ver una foto. Por cierto, con este centro tampoco debes contratar el paquete cultural que ofertan. Lo cancelé nada más llegar, porque no es muy ético cobrarte por visitas que son totalmente gratuitas.




A partir de aquí las clases sólo pueden mejorar ;) así que espero poder contar algo interesante. Y sobretodo, espero que te sirva la información y elijas un curso que pueda cubrir tus necesidades.

Hasta pronto!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes, 10 de noviembre de2017

Hoy ha sido mi último día de curso. Tocaba comentar nuestras visitas a las diferentes escuelas y evaluar el curso. Los organizadores han pe...